Acabados Estandar y Especiales

Usos Frecuentes

Las tarjetas de plastico están fabricadas siguiendo normas ISO/IEC. Su tamaño es de 85,6 mm (+/- 0,13) x 53,98 mm (+/- 0,05) y el Grosor de 0,762 µ (se pueden fabricar en otros grosores). Incorporación de Banda Magnética Lowco (baja coercitividad) 360 Oersteds e Hico (alta coercitividad) 2700 Oersteds. También producimos tarjetas en cartulina, laminadas y con posibilidad de incorporar banda magnética. La impresión se efectúa en Offset ó Serigrafía, siendo ésta última utilizada principalmente para colores metálicos, se pueden superponer ambos sistemas. Impresión en serigrafía de Panel de Firmas de diversas dimensiones, simples o múltiples. Posibilidad diversos colores y personalizados.

Protección de las tarjetas pre-impresas
La laminación del plástico (PVC) le confiere solidez a la tarjeta consiguiendo una tarjeta rígida. Gracias al laminado se prolonga la duración de las tarjetas, una de las grandes ventajas de las tarjetas plásticas sobre las tarjetas de papel. Todos los diseños y los datos pre-impresos están por debajo del overlay, por lo que ni se borran ni se deterioran. Inditar le ofrece dos tipos de laminado que podrán ser combinados en anverso y reverso atendiendo a sus necesidades:

Laminado mate
Ofrecemos la laminación con
• el mate liso, pensado para la personalización manual de las tarjetas con rotulador permanente. Su superficie lisarefleja en parte la luz.
• el mate rugoso que en cambio absorbe la luz y le da un ligero efecto de brillante o carbón a la tarjeta. Se puede escribir encima con un bolígrafo clásico y o rotulador de secado rápido. Aparte de que el laminado mate permite personalizar las tarjetas manualmente (útil p.ej. para un panel de firma), se suele elegir por razones de estética, pues tiene un aspecto elegante y diferente, además las huellas no se imprimen en el plástico. Más información sobre el laminado mate en nuestro blog.

Laminado brillo
Es el laminado estándar y es la base ideal para la impresión con una impresora de tarjetas, por ello recomendamos este tipo de laminación para la posterior personalización digital de la tarjeta.